Resultados SAID primaria 2019-2020

Resultados SAID primaria 2019-2020 El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) es un ente gubernamental, creado con la finalidad de poder garantizar a cada participante un lugar seguro en alguna institución educativa, bien sea a nivel de preescolar, de primaria o de secundaria.

Para ello se ha llevado a cabo un proceso de pre inscripciones, el cual fue realizado durante el primer trimestre del año, en el que los padres, representantes o responsables de los estudiantes aspirantes, debían llenar un formulario y consignar toda la documentación necesaria.

Acerca de los resultados SAID 2019-2020

Para el ciclo escolar 2019- 2020, los resultados estarán disponibles del 3 al 7 de junio, para preescolar y primaria, mientras que para secundaria la fecha pautada es entre el 8 y 12 de julio, del presente año, se debe tener en cuanta que la asignación es definitiva y no puede ser cambiada, fuera de los plazos que establece la AEFCM.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, mejor conocida como AEFCM, ha planteado las fechas en las cuales se pueden hacer solicitudes de cambio de las instituciones asignadas previamente, para ello del 10 al 12 de junio, los aspirantes de preescolar y primaria, tendrán la oportunidad de hacer la petición.

En el caso de secundaria, el plazo único será del 15 al 17 de julio, se debe tener muy presente que una vez que haya pasado este plazo, no existirá posibilidad alguna de hacer algún cambio de institución. Por lo cual,s e debe estar muy atento en cuanto a la fecha en la que se revelen los listados, para que, en caso de disconformidad, hacer el cambio.

¿Dónde ver los resultados?


Una vez que se haya pasado satisfactoriamente por el proceso de pre inscripción y que se haya cumplido con todos los requisitos establecidos, lo siguiente es esperar que se liberen los resultados y para conocerlos existen dos maneras:

1. Dirigirse de forma directa hacia los planteles educativos que fueron incluidos en el registro de pre inscripción para poder ver los listados. El mismo día que se liberan, las instituciones están en la obligación de publicarlos a la vista de todos.

2. La otra manera es en línea, para ello se debe ingresar al portal web oficial del gobierno de México www.gob.mx/aefcm y buscar el apartado cuyo nombre es Consulta de Resultados, a cualquier hora del día.

Se cuentan con alternativas para facilitar el trabajo de todos los aspirantes, de conocer los resultados obtenidos posterior a las pre inscripciones. El poder hacerlo en línea cuenta con la ventaja de estar disponible en cualquier momento del día, por lo que la consulta se pueda hacer en un horario a conveniencia del usuario.

Pero si no se es muy ducho en cuanto al uso de las herramientas tecnológicas o no se cuenta con un acceso fácil a Internet, no hay ningún problema, pues es posible conocer los resultados dirigiéndose directamente a cada una de las instituciones en las cuales se pre inscribió al aspirante para poder ver los listados publicados.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *