Resultados SAID PRIMARIA SECUNDARIA 2019 – 2020 EDOMEX (2 de agosto 2019)

Resultados SAID PRIMARIA SECUNDARIA 2019 – 2020 EDOMEX (2 de agosto 2019) El proceso de selección de la SAID en México siempre dependerá de la información que provean los padres y tutores, es uno de los sistemas educativos más usados de todo el país y miles de estudiantes son preinscritos al sistema y no todos serán seleccionados al final de cada proceso selectivo.

El proceso para seleccionar estudiantes de secundaria comenzará con la edad, el alumno o alumna deberá tener más de quince años, se deberá un acta de nacimiento y certificación de vivienda, así como el nombre de al menos cinco escuelas cercanas a la residencia del estudiante.

Si los padres desean chequear los resultados para los estudiantes de secundaria, deberán esperar por comunicados oficiales por parte de SAID en su sitio web oficial, una vez que la lista haya sido publicada, un calendario por apellido estará disponible para así verificar que su hijo o hija esté en dicha lista.

Es recomendable para los padres o tutores que no seleccionen más de cuatro escuelas, ya que al elegir menos las posibilidades de quedar seleccionado en una es más alta y probable. Si por alguna razón algún estudiante tiene un hermano gemelo, deberán ser proporcionados sus datos de igual manera.

Así como también no deshacerse del comprobante de preinscripción que les fue dado al comienzo del proceso, el elegir las escuelas más cercanas a su residencia también es una de las tareas a realizar por parte de los padres, asegurándose de que no esté tan lejos del acceso del futuro estudiante.

En el caso de los estudiantes de preescolar y primaria, también los representantes deben conservar el comprobante de preinscripción para verificar los datos en caso de que sus hijos sean escogidos al finalizar el proceso de selección.

Los resultados podrán ser obtenidos mediante tres opciones, el portal oficial de SAID, el sitio oficial del Gobierno de México, y en la escuela que haya elegido el representante como primera opción en el proceso de preinscripción, de forma presencial para así solicitar la información que se requiera.

Todo el alumnado de preescolar, primaria y secundaria en el proceso de preinscripción comenzará a ser publicados por orden de apellido, primero comenzarán con las cuatro primeras letras del abecedario y así sucesivamente.

Los primeros alumnos con apellidos de la A hasta la D comenzarán un día lunes, los que sigan en la lista con apellidos de la letra E a la I iniciarán el día martes, y así hasta llegar al día viernes culminando con la letra S hasta la Z, siendo el día con más estudiantes de toda la semana escolar.

Una vez los resultados y listados sean publicados en las webs oficiales, los padres deberán acercarse a la sede más cercana para terminar de finiquitar los detalles del alumno y confirmar su identidad y que día le va a tocar asistir al centro escolar en el que haya quedado seleccionado el estudiante o la estudiante.

One Comment

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *