SAID SEP 2019 – 2020 RESULTADOS Secundaria, Primaria y Preescolar – Preinscripciones

SAID SEP 2019 – 2020 RESULTADOS Secundaria, Primaria y Preescolar – Preinscripciones La inscripción para el SAID consiste en tres fases, en la primera el padre o tutor deberá inscribir a su hijo o hija en el sitio web según su nivel en el sector educativo, luego en la segunda fase ya estará a disponibilidad las escuelas que son elegidas para cada estudiante.

Al quedar preinscrito, el sistema notificará a los padres con un comprobante único que deberán imprimir para llevarlo cuando se comuniquen con ellos por parte del centro educativo.

En la última fase de inscripción, el principal o director del centro educativo escogerá un día para realizar una reunión con los padres de los estudiantes de las tres áreas, preescolar, primaria y secundaria.

Los alumnos de preescolar deben tener tres años para lograr una inscripción en dicha área, el padre deberá entregar los documentos solicitados al director del plantel y así formalizar el proceso de inscripción.

Para los alumnos de preescolar la opción de registrarse vía web no está disponible, esta opción solo es para los alumnos de primaria y secundaria, los padres deberán acercarse en persona al centro más cercano a su residencia a solicitar información y preinscribir al niño o niña.

La segunda etapa será para los alumnos de sexto grado, los cuales ya estarán un paso más cerca de la secundaria, en el sitio oficial de SAID estará disponible el centro educativo en el cual cada estudiante ha sido seleccionado, estos datos deberán ser llevados por los padres para cerciorar la información.

Dicha plantilla impresa debe ser llevada al centro principal para que sea sellado y confirmado por la entidad educativa, para así confirmar la inscripción y cuál será el centro educativo al que el estudiante irá a cursar su año escolar.

De no llevar la inscripción al centro que le fue asignado a tiempo, otro centro educativo será seleccionado con otro estimado de tiempo para que el representante logré la inscripción formal.

En la tercera fase viene la reunión con los representantes de cada alumno dentro de los tres niveles educativos, en la misma se aclararán cuáles serán las actividades escolares y cuál es el reglamento de la escuela en la que estará cursando el alumnado.

Si en algún punto los padres presentan dificultades en chequear el estado de inscripción, lo más útil es visitar la página web del sistema SAID de, si esta opción no le es de ayuda puede ingresar al sitio web del Gobierno Mexicano.
De no funcionar ambas opciones, lo más recomendado es asistir de forma presencial y cerciorarse de que todo el proceso se esté llevando a cabo de manera correcta y que no haya alguna falla que pueda representar un riesgo para el cupo del alumno o alumna.

SAID se destaca por ser uno de los mejores sistemas educativos en todo México, ya que provee medidas alternas para aquellos que no posean los medios económicos o de tiempo para formalizar una inscripción en sus centros de educación.

4 Comments

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *