Va Haber Programa Niños Talento 2019?

Va Haber Programa Niños Talento 2019?

Como uno de los programas con más demanda en el sector educativo, son cientos los alumnos que aplican para lograr obtener un cupo dentro de Niños talento cada año desde que fue lanzado al conocimiento público.

¿Cómo logra un estudiante de primaria o secundaria entrar en este programa?

Los niños y jóvenes tienen que cumplir con dos requisitos por su parte, estar estudiando primaria o secundaria que sea pública y que esté dentro de la zona que el programa cubre, y tener un promedio sobresaliente, de lo demás se encargaran los representantes y los encargados del programa.

El proceso de selección no es algo muy complicado, pero se toma en cuenta las condiciones económicas de cada estudiante; ya que si no presentan dificultades de carácter económico, no aplicaran para ser seleccionados ya que en lista existen candidatos que si necesitan la ayuda extra que el programa otorga.

A aquellos que si presentan carencias económicas se les puede considerar como prioridad; debido a que los padres están en búsqueda de ayuda de manera algo urgente, una de las razones más comunes porque dicho programa es de los más usados en todo México.

¿Luego de aprobar todos los requisitos, cual es el siguiente paso a seguir?

Luego de haber pasado el proceso de llevar todos los documentos necesarios para el centro educativo elegido por los padres, deberán acceder al sitio web y descargar la planilla de pre ingreso, rellenarla con todos los datos e imprimirla para así llevarla consigo el día estipulado.

Los datos que incluyan en la planilla de pre ingreso deben ser los mismos que este en los documentos del alumno o alumna, de presentarse alguna diferencia, se cancelará de inmediato la pre selección de dicho estudiante, esto por medida de seguridad y evitar que se esté plagiando la identidad de un niño o joven.

También se requiere una constancia de estudios del nivel anterior y un boletín con las notas de dicho nivel escolar, para así medir el nivel de promedio que ha venido teniendo el estudiante que busca aplicar a este programa, igual que una boleta del año actual que el estudiante esté cursando.

Estos datos tienen que tener el sello del plantel en donde el estudiante está inscrito en el momento; para así confirmar que se trata de un estudiante de dicho centro educativo y calcular el promedio y sus notas a lo largo de su desempeño académico.

Al tener todos estos documentos y datos listos, el representante tendrá que llevar esos documentos consigo al centro educativo que haya elegido para su hijo o hija y así formalizar el proceso de pre inscripción, luego deberá esperar cierta cantidad de tiempo para que los resultados sean publicados y verificar.

Si el apellido del estudiante aparece en la cartelera informativa, significa que pasó la primera fase y fue pre seleccionado para entrar al programa, después de esto se podrá hacer formal la pre inscripción y el alumno podrá ser aceptado y comenzar lo antes posible.

2 Comments

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *